Toprural ha precisado que las cinco Comunidades autónomas con mayores tasas de ocupación previstas para los próximos días festivos son Navarra con un 85,2%, Castilla La Mancha con un 82,8%, el País Vasco con un 80, Castilla y León con un 77,7% y Cataluña con un 72,4%.
Así, la ocupación desciende 11 puntos porcentuales si se compara con los datos del mismo periodo de 2007 (el año pasado la festividad del Pilar cayó en domingo), ya que hace dos años los alojamientos rurales llenaron un 78,8% de sus plazas.
Al respecto, el consejero delegado de Toprural, François Derbaix, ha señalado que este descenso de la ocupación refleja que la demanda "no ha crecido lo suficiente como para cubrir el aumento de la oferta en el sector".
Tres Comunidades autónomas mejoran sus resultados
A pesar de este descenso generalizado respecto a 2007, hay destinos que registran mayores tasas que hace dos años, como la Comunidad Valenciana -con 15 puntos más de ocupación- Cantabria -con 12 más- o el País Vasco con un incremento de 6 puntos porcentuales.
En el otro extremo aparecen Madrid, Extremadura y Canarias, que son las Comunidades autónomas en las que la ocupación desciende más significativamente, concretamente en 31, 30 y 18 puntos, respectivamente.
Finalmente y en lo que respecta al ranking por provincias, Toprural ha destacado que "sólo dos superan el 90% de ocupación": Soria con el 92,3% y Ciudad Real con el 91,7%. Segovia con un 88,9%, Burgos con un 87,2% y Navarra con un 85,2% completan los primeros puestos del denominado ‘Top5’.









