Además, a la jornada han asistido 24 empresas de Valladolid, entre hoteles (AC Palacio de Santa Ana, Conde Ansúrez, La Vega, Ribera de Duero, Olid Meliá, Felipe IV, Tryp Sofía, Novotel, Atrio, Catedral, Juan de Austria, Kris Parque, Bálago, Ciudad de Valladolid y Vincci Frontaura); bodegas (Museum, Matarromera, Arzuaga e Yllera); y empresas de servicios (Doc-6 y Arco Gestión), entre otros.
Durante la presentación, la oficina de promoción congresual, ha señalado que Valladolid cuenta con "numerosos" recursos turísticos e infraestructuras, además de "excelentes" comunicaciones, sobre todo con la llegada del Tren de Alta Velocidad que conecta a la ciudad con Madrid.
‘Gran salto’ de Valladolid como organizador de congresos
Asimismo, el Convention Bureau ha indicado el "gran salto" de Valladolid en la organización de congresos en los últimos cinco años. Durante este periodo, la ciudad "se ha posicionado dentro de los primeros puestos del ranking de destinos de reuniones en España". En definitiva, se trata de un lugar "atractivo, seguro, cercano y con una relación calidad-precio muy interesante para los organizadores de eventos", han insistido desde la Sociedad Mixta de Turismo.
Otra de los aspectos destacables es la actividad complementaria basada en dos "estandartes" de la oferta turística de Valladolid: el vino y la gastronomía. Denominaciones de Origen como Ribera del Duero, Rueda y Toro, entre otras, son la base del enoturismo de la región.









