Representantes del Sector negocian con la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) aspectos que atañen a las agencias de viajes. Durante el encuentro, en el que han estado presentes los presidentes de FEAAV, Rafael Gallego, de CEAVyT, José Manuel Maciñeiras, y de la Unión Empresarial de Agencias de Viajes (UNAV), José Luis Prieto, entre otras personalidades, se han tratado asuntos como los criterios de aplicación de avales—BSP e Iberia—, "toda vez que algunos de ellos se entienden duplicados, al amparar un mismo riesgo por una parte a través de IATA y por otra el de la compañía aérea", informan desde UNAV.
En la reunión, de la que Gallego destaca la "receptividad de IATA y su interés por no perjudicar al Sector de agencias de viajes", se ha llegado a la conclusión que es preciso crear un grupo de trabajo que "de forma urgente comience a actuar para una mejor y más racional aplicación de los sistemas de garantías". Asimismo, el presidente de FEAAV adelanta a NEXOTUR que en un plazo máximo de 10 días la Asociación aérea volverá a sentarse a negociar con los representantes del Sector de agencias.
Mayor amabilidad y atención personalizada
Otra de las demandas de FEAAV y UNAV ha sido "una atención más personalizada" en aquellos casos que no puedan ser solventados a través de Internet o del correo electrónico. Por último, UNAV ha reclamado a IATA "mayor amabilidad y atención", solicitando que las informaciones que revistan una especial importancia sean traducidas al español.
Por su parte, CEAVyT también ha dejado patente "la preocupación del Sector ante las noticias relativas a la duplicidad de fianzas, la necesidad de que se revisen, en plano de igualdad, las condiciones actuales de acreditación, los derechos y obligaciones de agencias de viajes y compañías aéreas". Asimismo, tal y como viene reclamando su presidente, José Manuel Maciñeiras, la Confederación ha planteado la necesidad de establecer un plan de protección al pasajero y otros temas de actualidad que preocupan a las agencias de viajes españolas.










