El objetivo de la presencia de Bilbao en los eventos profesionales es para "consolidar su posición en el Turismo de Congresos y colocarse como la tercera ciudad de España en el Sector, por detrás de Madrid y Barcelona", ha señalado la edil. En definitiva, se trata de "atraer nuevos turistas nacionales y extranjeros a Bilbao", ha continuado la representante del consistorio.
Recordar que Bilbao Turismo ha participado en últimas fechas en la feria Incentive Travel & Meeting Exhibition Show (IT & ME) de Chicago, y en el encuentro organizado por la Asociación Spain Incentives and Meetings (SIMA) en Boston, que reunió a los principales organizadores y agencias de incentivos de la costa este de Estados Unidos.
Por su parte, en noviembre el Bilbao Convention Bureau estará presente en el certamen Borsa Turismo Congressuale (BTC) de Roma. Esta feria es la principal de Italia en cuanto al Turismo de Congresos y Viajes de Incentivo.
A continuación, Bilbao se promocionará como destino del Sector en la EIBTM de Barcelona en diciembre, donde acudirán un gran número de empresas internacionales que se dedican a la organización de grandes eventos a nivel mundial.
Aumento en el número de visitantes
Asimismo, Isabel Sánchez Robles ha facilitado los resultados turísticos para los meses estivales (junio, julio y agosto). Las cifras indican un aumento del 2,3% de visitantes, que suponen 4.000 personas más que en el mismo periodo de 2008. "Esto es muy importante si tenemos en cuenta la actual situación de crisis internacional".
En total, Bilbao alcanzó los 178.969 turistas durante esos tres meses. Así, la ciudad se mantuvo como la "capital turística de Euskadi". Este hecho, es sinónimo de "orgullo", según Sánchez Robles. Respecto a la procedencia de los viajeros, el 41% llegaron del extranjero, sobre todo, de Francia (13.532 personas), Reino Unido (8.125), Estados Unidos y Canadá (5.904), y Alemania (5.884).









