El estudio, recientemente editado, apunta a que el mercado de la videoconferencia es de los más beneficiados en esta coyuntura de crisis dada las circunstancias de reducción de costes y de emisiones de carbono. De hecho, se han incrementado las compras de estas soluciones por parte de las empresas como una solución que les permite aumentar productividad y reducir gastos, por lo que se convierte en una elección inteligente.
Polycom ostenta hoy por hoy el porcentaje más alto de soluciones instaladas de videoconferencia. A pesar de la reciente compra de Tandberg por Cisco, Polycom ha instalado más de un 41% de las soluciones durante esta primera mitad del año, más que ninguna otra compañía sola y más que el volumen total de la nueva Cisco.
WR analiza el volumen de sistemas de videoconferencia instalados. Los datos apuntan a que un tercio de los sistemas entregados en años pasados han sido renovados. Con los datos proporcionados por los vendedores sobre el número de unidades entregadas, la media de duración de los sistemas y el porcentaje de repuestos, se puede calcular que los sistemas de videoconferencia instalados desde mediados de 2009 alcanzan las 900.000 unidades aproximadamente.









