Viajes Halcón busca ampliar su red de agencias. La minorista del Grupo Globalia, que anunciaba a principios de septiembre la integración de la empresa valenciana, está llevando a cabo una fuerte campaña de captación con el objetivo de "incrementar el número de puntos de venta para así dar salida a sus productos", explican desde una de las agencias que han sido tentadas por Globalia.
Ante el recorte de sus puntos de venta, "especialmente importante en el caso de Viajes Ecuador", según apuntan las mismas fuentes, el grupo presidido por Juan José Hidalgo se ha puesto en contacto con "numerosas agencias de viajes del país", tanto por e-mail como por correo ordinario, invitándoles a su stand de la Feria de Franquicias de Valencia, que finaliza mañana. En estos comunicados, que han recibido, entre otros, algunas de las franquicias más importantes del país, así como muchas de las agencias que forman parte de la Asociación de Grupos Comerciales de Agencias de Viajes (Agrupa), Globalia aconsejaba a las agencias y profesionales turísticos "unirse al líder para contar con las mejores condiciones de mercado".
La dirección de Globalia asegura que se trata de un grave error
Las reacciones no se han hecho esperar y el presidente de Agrupa, José Luis Ramil, que rechaza esta forma de actuar, explica a NEXOTUR que "aún entendiendo que el mercado es libre, no encontramos ético que uno de nuestros principales proveedores se dirija a las agencias integradas en la Asociación, entre otras, ofreciéndoles esta opción, máxime cuando esos servicios implican darse de baja en el grupo al que pertenezcan como primer paso". En este sentido, Ramil asegura haber "hablado personalmente con la dirección de Globalia y me han trasladado que fue un grave error por su parte, el cual han intentado rectificar, pero bajo nuestro punto de vista la rectificación es difícil, pues la circular ya está en las agencias de viajes".
El presidente de Agrupa, que afirma que en la asamblea que celebrarán el 23 de octubre "decidiremos si vamos a tomar medidas", considera que "el diálogo es fundamental en un caso tan grave, por lo que hemos solicitado a un alto directivo de la empresa que asista a la próxima reunión de Agrupa para que todos los grupos aclaren sus dudas en persona". Por último, Ramil pone de manifiesto que "uno de los temas que no aclara esta publicidad, y que las agencias deben saber, es que si franquicias con ellos pierdes el control de los cobros y los pagos, lo cual se explica por sí solo".










