Como explica el concejal de Turismo, José Luis Hernández, se quiere trasladar al Ministerio "la urgencia de acelerar estos trámites para potenciar un mercado muy atractivo" tanto para Marbella como para la Costa del Sol. Hernández asegura que los turoperadores del Golfo Pérsico "se han llevado una excelente impresión de los productos turísticos de Marbella y de la gran profesionalidad del sector privado, con el que han establecido importantes contactos".
Como revela un estudio elaborado recientemente por la Oficina Española de Turismo de Roma (TurEspaña), en el caso concreto de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) aproximadamente el 84% de la población viaja al extranjero, de acuerdo con datos referidos al año 2007. Esta tendencia al incremento que se mantiene en estos últimos años es similar a la de otros países de Oriente Medio, como Arabia Saudita, Qatar o Kuwait.
El 41% de los viajeros de los Emiratos toman vacaciones durante los meses de julio y agosto, que son los meses más calurosos del año. Además, los viajes suelen ser de larga duración, más del 70% permaneció más de siete días fuera de su lugar habitual de residencia. De todos modos, la importancia del turista de los EAU no reside en el número de salidas sino en el gasto; durante el 2007 el gasto por los viajes al extranjero fue de 4.696 millones de euros.










