El edil apunta que la Fundación está inicialmente integrada por el consistorio, la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), la Cámara de Comercio y las entidades financieras, Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y Cajamurcia. El objetivo es contactar con más empresas del municipio que estén vinculadas a la actividad congresual para, además, "poner en valor todo el patrimonio cultural y arqueológico de la ciudad".
Para formar parte de la Fundación hay unas cuotas de inscripción más una anualidad. No obstante y, hasta que el Auditorio y Palacio de Congresos comience su actividad (2011) , los miembros que quieran asociarse están exentos de abonar la cuota de inscripción, además de reducirse en un 50% la tarifa anual.
Además, una vez presentadas las solicitudes y realizados los primeros contactos por parte de las empresas para asociarse a la oficina de promoción, una persona del Consorcio Turístico Cartagena Puerto de Culturas hará visitas de inspección a los interesados.
Carácter oficial en próximas fechas
Si bien la Fundación ya está funcionando, no será hasta próximas fechas cuando tenga carácter oficial previa firma y aprobación notarial. Será en este momento cuando se presente la figura del gerente de la entidad. En definitiva, se trata de "mejorar la organización para aumentar la profesionalidad", indica Herrero.
Entre los objetivos de la Fundación destaca el desarrollo de un catálogo, previa recopilación de información. Éste será una guía en la que aparecerán publicadas todas las empresas y servicios de la ciudad necesarios para celebrar un evento congresual. La fecha límite para editarla es antes de la celebración en diciembre de la feria EIBTM, ya que se quiere presentar la oferta de Cartagena como destino.











