El portal online ha precisado que la crisis "parece que, sin embargo, no afecta tanto a países como Francia o el Reino Unido", donde el porcentaje de encuestados que no consideran el precio como un factor principal a la hora de elegir un hotel "no llega al 10%".
Así, a estos clientes les influyen "mayoritariamente" otros aspectos como la publicidad y los catálogos, decisivos para el 15% de los británicos y el 60% de los franceses, lo que se trata de un dato "más que significativo" si se compara con el "escaso 4% de españoles que dicen tenerlos en cuenta".
Después del precio, el segundo factor que más tienen en cuenta los clientes europeos a la hora de contratar un alojamiento son las opiniones en Internet. De esta manera, el 22% de los españoles encuestados afirma tenerlo en cuenta, aunque son los holandeses los que más importancia le dan -un 34%- y los británicos los que menos -un 7%-.
Importancia del ‘boca a boca’
Trivago ha precisado que, pese a la inminente fuerza de Internet, "todavía hay un hueco importante para el ‘boca a boca’ personal", ya que las recomendaciones de amigos son el tercer factor decisivo en España con un porcentaje del 11%.
Por otro lado, un 7% de los clientes se deja llevar por las marcas y afirma que es el nombre del hotel o la cadena lo que les lleva a decidirse por un alojamiento u otro, mientras que un 5% se basa en la costumbre y experiencias pasadas.
Finalmente, las guías de viajes son un "factor decisivo" de compra para el 4% de los españoles, según Trivago, que ha destacado que "sólo el 2%" sigue los consejos de las oficinas locales de Turismo.










