Una de las certificaciones es la lograda por el Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED), que busca alcanzar un nivel de calidad homogéneo dentro de un mismo destino, sin que se aprecien deficiencias de calidad sustanciales entre los diferentes elementos que componen la oferta turística de la zona. "Con este título, el palacio contribuye a hacer de Málaga un destino turístico de calidad", han comentado desde el recinto.
Por su parte, el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) concedió al palacio la ‘Q’ de Calidad Turística, que certifica de forma rigurosa e independiente el compromiso del recinto por la mejora constante de los servicios que ofrece, tanto de instalaciones como de gestión interna del mismo.
En cuanto a accesibilidad, el palacio de congresos obtuvo el Certificado de Accesibilidad Global de acuerdo a la norma UNE 170001:2007, que acredita que el recinto malagueño reúne los requisitos necesarios para que las personas discapacitadas y con movilidad reducida puedan disfrutar de todos los servicios y prestaciones que ofrece la instalación.
Además, el palacio cuenta con el Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI), un certificado conforme a la norma UNE-ISO/IEC 27001:2007, para los sistemas de información que soportan los procesos de comercialización, planificación y preparación de ferias y eventos.
Por último, el recinto malagueño consiguió la certificación de calidad de la Asociación de Ferias Españolas (AFE) por cumplir todos los requisitos del Sistema de Gestión de Calidad para Ferias. Esta marca reconoce la labor de los responsables del palacio por fijar y alcanzar los mayores estándares de calidad posibles en el camino a la excelencia empresarial.
En proceso de obtención
Por otro lado, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga está en proceso de obtención de otros dos certificados de calidad. Uno de ellos es el Certificado de Calidad de acuerdo a la norma ISO9001:2008, que es un referente internacional para la implantación de sistemas de gestión de la calidad de las organizaciones. El otro es el Certificado de Calidad Medioambiental en base a la norma ISO14001:2004, que describe los requisitos que debe cumplir un sistema de gestión ambiental.
Todos estos certificados suponen "un importante reconocimiento a la nueva forma de focalizar la gestión del recinto feria y congresual, siempre bajo un denominador común, conseguir una mejora continua", han afirmado desde el palacio.










