Viernes 5 junio 2026

Nº 8.914 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Los ejecutivos españoles cada vez viajan más a ciudades extranjeras con riesgo, según informa un estudio de Europea de Seguros

Europea de Seguros ha publicado un informe en el que advierte que los ejecutivos españoles cada vez viajan más a ciudades extranjeras con riesgo. Lagos (Nigeria), Yakarta (Indonesia) y Riyad (Arabia Saudí) son los destinos más peligrosos con un 10% de probabilidad de siniestralidad.

Para el resto de ciudades del mundo la media es del 4%. Los principales problemas son médicos, accidentes e incidencias en los transportes públicos o vehículos privados, además de terrorismo, según los datos ofrecidos por la empresa aseguradora.

Los otros siete destinos conflictivos son, según la lista publicado por Europea de Seguros, Almaty (Kazajistán), Bombai (India), Nueva Delhi (India), Nairobi (Kenia), Bogotá (Colombia), Ho Chi Minh (Vietnam) y Chennai (India).

Estas ciudades son cada vez "más habituales" para los ejecutivos españoles. Las razones son el fuerte crecimiento económico y la deslocalización de multinacionales a países de Asia y África con el objetivo de abaratar costes. Los viajes tienen una duración media que oscila entre los siete y 10 días, hasta los 15 días. "Prolongar en el tiempo estos desplazamientos conlleva un aumento del nivel de riesgo, ya que los ejecutivos se relajan y rebajan su nivel de atención y prevención", ha indicado el director general de Europea de Seguros, David Hernández.

Incidentes habituales

Entre los incidentes más habituales están el número de enfermedades, sobre todo, gastrointestinales por la falta de higiene en los alimentos y la mala calidad del agua; accidentes en el transporte, por la baja calidad de las carreteras y la falta de revisión de los vehículos; y terremotos.

Europea de Seguros ofrece una serie de consejos para visitar una ciudad de alto riesgo. Así, es necesario informarse sobre el destino, no reflejar un estatus alto evitando vestir con lujo y llevar joyas o relojes de valor. Además, hay que evitar ir a zonas rurales o alejadas y llevar una póliza de seguros.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: