Utilizando de base los estudios y datos presentados por su director general, Antonio García, los directores de AVASA han debatido sobre los siguientes pasos que deben seguir las agencias que conforman el grupo comercial. Así, como resumen del encuentro, han subrayado que la agencia tradicional debe adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes. "Primero para subsistir, segundo para posicionarse con la recuperación del mercado y tercero para que sus clientes puedan navegar y comprar en las páginas web de las agencias del grupo y no en otras agencias online", explican desde AVASA.
Para realizar este cambio y aplicar el nuevo modelo de futuro, el grupo comercial prevé incrementar sus servicios en cuatro pilares del negocio. Primero, la fidelización de los clientes con planes definidos. En segundo lugar, focalizando el sistema de trabajo y formación de los agentes de viajes en el asesoramiento. Prevé, además, continuar con la especialización del grupo y de las agencias en los productos donde ya son líder dentro del Sector, para aportar un valor añadido y mejorar los márgenes. Por último, el grupo se ha marcado como objetivo lograr la presencia de todas las agencias en Internet mediante la web que les pone a disposición. Para ello, junto a las actualizaciones diarias y la conexión a los sistemas de fidelización, se prevén nuevos planes de marketing para un mejor posicionamiento en la Red.
Así se considera desde AVASA que con el refuerzo de estos servicios y la adaptación por parte de las agencias de los mismos "se podrá afrontar el futuro cambiante de nuestro Sector". Además, en el encuentro de directores también se han tratado otros temas como la legislación en materia de protección de datos y temas concretos de la nueva web para todas las agencias del grupo.










