El secretario de la federación y presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Zamora, Óscar Somoza, ha hecho estas peticiones tras una reunión con el Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León.
En este sentido, Somoza ha explicó que hay un "enorme" recurso turístico que no está adecuadamente reconocido y que necesita estarlo de cara al futuro, para lo cual es "fundamental" el año Xacobeo.
Además, el representante hotelero ha señalado que la federación está "absolutamente de acuerdo" con los planteamientos del Plan Renove y ha asegurado que ahora es "cuando más necesitamos ayudas, aunque desafortunadamente no se hayan aprobado".
Empresas familiares
Así, Somoza ha insistido en que en este momento "hace falta este tipo de impulso" y también que la Junta llegue a una industria "atomizada" porque el plan nacional lo absorbieron las grandes empresas hoteleras, cuando en Castilla y León el Sector fundamentalmente lo conforman "pequeñas familias que también necesitan ayudas y que además son el elemento diferenciador".
Finalmente, el secretario de la federación ha recordado que el Turismo es un sector "estratégico" en Castilla y León -con una incidencia superior al 10% en el Producto Interior Bruto (PIB)- y ha apostado por la "diversificación" y por "llegar al cliente extranjero a través de las nuevas tecnologías".









