Rivero ha señalado durante el ‘II Encuentro profesional sobre la Innovación en el sector turístico: soluciones para afrontar la crisis’
que, en materia turística en las islas, "seguimos perdiéndonos en discursos y filosofía" y que éste es el momento de "llevar a la práctica los caminos marcados, porque ya sabemos lo que hay que hacer".
En este sentido, el presidente autonómico ha insistido en que "hace falta hablar menos y trabajar más" y también aplicarse con un mayor esfuerzo en un momento en el que se está planteando un "cambio del modelo económico".
"Hace falta convicción y recordar que la economía canaria pivota sobre el sector turístico, que se trata de un pilar fundamental para la Comunidad autónoma", ha añadido.
De esta forma, Rivero ha precisado que la innovación "no sólo es hacer cosas nuevas, sino seguir haciéndolas, pero bien, y apuntando a la excelencia".
Cifras ‘demoledoras’ en lo que va de año
En cuanto a los datos del Sector en lo que va de año, la viceconsejera de Turismo, María del Carmen Hernández, ha subrayado que las cifras son "demoledoras" ya que hasta septiembre Canarias ha perdido un millón de extranjeros y 400.000 viajeros nacionales.
Por ello, Hernández ha planteado que el "gran reto" del Sector es la "sostenibilidad", que tiene una doble vertiente: "la relacionada con el entorno y el paisaje y la de mantener la economía de los canarios".
"Los profesionales resistirán la crisis y saldrán reforzados de la misma pero no se puede estar fuera del carro de las nuevas tecnologías", ha señalado.
Finalmente, el presidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), José Fernando Cabrera, ha celebrado que se lleven a cabo estas jornadas en Canarias y ha subrayado que hay una "labor enorme" por hacer en materia de infraestructuras, señalética, mobiliario urbano, redes sociales, ventas de billetes y hospedaje, fidelización o comunicación interna y externa.









