La campaña consiste fundamentalmente en visitar sociedades médicas, acudir a hospitales y reunirse con presidentes y vicepresidentes de las asociaciones sanitarias, así como colaborar con la universidad, con el objetivo de acoger congresos en Málaga.
Asimismo, se ha creado una Mesa de Congresos a partir del MálagaCon. En dicho ente, están representados el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, la Universidad, la Asociación de Hoteleros de Málaga y OPC. En definitiva, "hay una representación de todos los agentes que intervienen en el Turismo de Congresos", han señalado desde los Conventions Bureau.
Además de las visitas y los viajes de familiarización, se están desarrollando presentaciones de la campaña en Madrid, Barcelona y Sevilla para "obtener un mayor grado de fidelización" de todos aquellos profesionales con los que ha contactado previamente. A nivel local, se realizan presentaciones a colectivos médicos para transmitirles que "nos tienen que ayudar e impulsar esta iniciativa", han afirmado los ejecutivos de la promoción.
Presentar el destino a nuevos contactos
En esta línea de trabajo, se pretende continuar con la presentación del destino a nuevos contactos con capacidad de presentar nuevas candidaturas. Hasta el momento, éstas ascienden a más de 40, lo que confirma que Málaga "es uno de los mejores destinos españoles para la celebración de congresos", han señalado desde las entidades de promoción.
En este sentido, tanto el Ayuntamiento de Málaga como desde el Patronato de Turismo de la Costa del Sol han calificado el trabajo conjunto desarrollado entre las dos entidades como "fundamental para alcanzar objetivos más ambiciosos". Hay que recordar que este programa comenzó hace más de un año y su impulso y financiación corresponde 100% a las Administraciones públicas.











