En el marco del 2º Foro para la Sostenibilidad Medioambiental del Turismo en España, Futuralia, Pascual ha agregado que todo el grupo Marsans está dando un "apoyo enorme" a Air Comet, ya que está atravesando un momento difícil, y ha asegurado que se están buscando soluciones para dar continuidad a la aerolínea. "Tenemos que ser optimistas", indica.
En cuanto a la posibilidad de que la compañía aérea pueda acceder a una línea de financiación del Instituto Oficial de Crédito (ICO), el copropietario del grupo turístico considera que "no se puede basar el futuro en un sí o no’", por lo que es necesario considerar "todas las alternativas". Asimismo, ha insistido en la necesidad de encontrar una solución cuanto antes. Pascual ha admitido que "de ninguna manera se puede justificar el retraso" en los cobros, aunque puntualiza que no todo el colectivo está "en las mismas condiciones".
En este sentido, el copropietario de Marsans ha asegurado que a él mismo también le "desagradan" los retrasos que se están produciendo en el pago de las nóminas a los trabajadores de Air Comet. Y afirma que la dirección de la aerolínea está haciendo todo lo posible para "regularizar" la situación.
Sin embargo, Pascual ha señalado que es "mejor tener un retraso en los pagos que cerrar" y ha apostado por seguir buscando soluciones que den continuidad a la aerolínea. "Un buen empresario es el que se crece ante las dificultades y yo soy optimista", subraya.
Recuerda, además, que Marsans es un "grupo grande" en el que trabajan 14.000 personas con diversas líneas de negocio y "sólo la compañía aérea está en un momento adverso". En referencia a las declaraciones del también copropietario del grupo turístico, Gerardo Díaz Ferrán, sobre que ambos "han hipotecado sus casas" para salvar Air Comet, Pascual ha explicado que cuando un empresario aporta como aval su "firma personal" de una manera "real o metafórica" está hipotecando su casa.










