La asociación empresarial, a través de la Comisión de Turismo de la Confederación Empresarial Sevillana, ha instado al Consejo Empresarial de Turismo de CES para que se presione a la Administración a que focalicen el trabajo y los medios de la inspección en 2010 a "todos aquéllos que tienen abiertas sus puertas al Turismo sin cumplir con la normativa turística de la Comunidad autónoma".
La asociación empresarial ha precisado que esta competencia desleal no sólo perjudica al Turismo sino que también afecta a otras cuestiones relacionadas con el segmento del alojamiento como la prevención contra incendios, la prevención de riesgos laborales y un "largísimo etcétera".
En este apartado se incluye, según la AHSP, un establecimiento de la ciudad, de cinco estrellas, "que ha permanecido abierto de forma ilegal desde su apertura en el año 1992", a pesar de las denuncias que se han formulado en distintos momentos y de los expedientes sancionadores que se han tramitado por la Administración competente.
Albergues privados que están proliferando en la ciudad
Asimismo, la asociación hotelera ha señalado que se van a formular "denuncias contra los albergues privados que están proliferando en Sevilla por doquier" y que están ofreciendo alojamientos en literas en habitaciones compartidas. Esta fórmula, tal y como ha explicado la AHSP, sólo se contempla en la legislación turística andaluza para el medio rural y además está ejerciendo una "fuerte competencia desleal" a las pensiones y hostales de la ciudad, "al margen de cualquier tipo de control administrativo".
"En todo caso, lo que deseamos en este punto es que la Administración aclare o no si ésta modalidad es legal o se va a legalizar, para que todos sepamos a que atenernos y sí este modelo turístico es aceptable en nuestra Comunidad autónoma", ha añadido.
Por último, la AHSP ha subrayado que también se va a hacer una "batida a través de Internet" de todos aquellos apartamentos y casas de apartamentos que están ofreciendo alojamiento en la red de forma ilegal.










