En el encuentro han participado la gerente de la oficina de promoción, Isabel Mateo, y el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid, José Ramón García. En el acto se ha proyectado un vídeo promocional donde se mostraban los aspectos "más interesantes" de la ciudad.
Esta presentación se enmarca en la campaña de promoción turística de Valladolid que arrancó el pasado 24 de septiembre en Madrid, donde se congregaron más de 100 empresas relacionadas con la organización de congresos.
Posteriormente, el 15 de octubre se celebró un evento en Bilbao donde se reunieron 25 operadores especializados en el Sector. La última ciudad donde la Sociedad Mixta de Turismo ha acudido ha sido Barcelona.
‘Gran salto’ de Valladolid como organizador de congresos
Asimismo, el Convention Bureau ha indicado el "gran salto" de Valladolid en la organización de congresos en los últimos cinco años. Durante este periodo, la ciudad "se ha posicionado dentro de los primeros puestos del ranking de destinos de reuniones en España". En definitiva, se trata de un lugar "atractivo, seguro, cercano y con una relación calidad-precio muy interesante para los organizadores de eventos", han insistido desde la Sociedad Mixta de Turismo.
Otra de los aspectos destacables es la actividad complementaria basada en dos "estandartes" de la oferta turística de Valladolid: el vino y la gastronomía. Denominaciones de Origen como Ribera del Duero, Rueda y Toro, entre otras, son la base del enoturismo de la región.











