Martín se ha reunido en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) con los consejeros de Turismo de los cabildos, presidentes de patronales, cámaras de acomercio, confederaciones y municipios turísticos con el objetivo de analizar el Plan Integral de Canarias y ha identificado como "objetivo principal" tener "una sola voz de trabajo para el futuro y para el Turismo" en pro de la promoción turística y la rehabilitación de los espacios públicos.
En este sentido, la consejera autonómica ha apelado a la "coordinación entre todas las instituciones" para que "realmente sea mucho más efectivo organizar la oferta en torno a dos conceptos importantes": que la promoción turística es "una inversión y no un gasto" y que los canarios "tenemos que salir fuera a vender nuestra oferta y ser más competitivos frente a grandes países como Turquía y Egipto".
Además, en este encuentro se ha analizado la coyuntura económica de invierno, el Plan de promoción 2010, los acuerdos del pasado Consejo de Ministros y el seguimiento del Pacto de Competitividad y Calidad.
Al respecto, Martín ha explicado que para la temporada de invierno se prevé un incremento del 8% en la capacidad aérea internacional y del 16% en la nacional, lo que "nos da un cierto respiro y comodidad para trabajar en la demanda e incentivar la promoción de las islas".
Plan de Promoción de 2010
Por otro lado, la consejera canaria ha recordado la campaña ‘Comparte tu fortuna’ que se está llevando a cabo en 15 países europeos como parte del Plan de Promoción de 2010, cuyo objetivo es impulsar los cuatro productos turísticos de las islas: el familiar, de naturaleza y volcanes, el de bienestar y el de deportes náuticos.
Finalmente, Martín ha anunciado que el Ejecutivo autonómico invertirá cerca de 140 millones de euros en la Estrategia Canaria de Espacios Públicos Turísticos entre 2009 y 2013, un plan cuya inversión se completará con 76 millones de euros que aportarán los cabildos y Ayuntamientos.









