Rodríguez ha recordado durante la inauguración del nuevo complejo hotelero Oretana en la localidad toledana de Pulgar que el Turismo supone el 10% del PIB regional y ocupa a 40.000 trabajadores en la Comunidad autónoma.
Además, la consejera ha subrayado que, en el Pacto por Castilla La Mancha, se identifica al Sector como "uno de los de mayor crecimiento económico y de empleo para la región", como refleja la puesta en marcha del nuevo hotel, que demuestra que la apuesta por el Turismo es "real, porque genera riqueza, tejido empresarial y puestos de trabajo".
Un hotel con 34 habitaciones y una inversión de siete millones de euros
La construcción del nuevo nuevo complejo Oretana ha sido impulsada por el empresario César Ludeña y está destinado principalmente al Turismo cinegético. El hotel, en el que se han invertido siete millones de euros, cuenta con 34 habitaciones y ha generado 14 nuevos puestos de trabajo.
Por último, Rodríguez ha destacado la "importancia" de esta inversión que representa al carácter emprendedor de los empresarios de Castilla La Mancha, que "están luchando todos los días por seguir adelante y peleando por generar puestos de trabajo en la Comunidad autónoma".










