Gran Canaria, en concreto, el Hotel Villa Conde, es el escenario elegido por AEDAVE para la celebración de su congreso anual, que se llevará a cabo a lo largo de esta semana. Durante el acto se tratarán temas de actualidad del Sector como la Directiva Bolkestein, la problemática sobre el IVA y se analizará el futuro de las agencias de viajes una vez terminada la crisis económica.
La Asociación aplazó su congreso en México "hasta el año 2010 o 2011", según su presidente, José Manuel Maciñeiras, "tras analizar la situación y haber constatado que el destino México se ha recuperado y ha alcanzado resultados similares a los obtenidos antes de que se produjese la crisis sanitaria".
Maciñeiras, que recalca que la Asociación pretende dar su apoyo al Turismo doméstico, "que está siendo muy importante para el Sector", asegura que durante el acto celebrado en Gran Canaria "se analizará la situación actual que atraviesan las agencias de viajes". Asimismo, "se pondrá especial énfasis en cómo prepararse y adaptarse para el final de la crisis económica". Por ello, el lema del congreso será ‘La preparación del Sector de agencias de viajes para el día D+1’.
Programa
El día 17 se llevará a cabo, en el Centro de Convenciones ExpoMeloneras de Maspalomas, la Jornada de Trabajo que ahondará en la problemática sobre el IVA en el Sector de agencias de viajes, su futuro, la aplicación a las Nuevas Tecnologías, y analizará la Directiva 2006/123/CE relativa a los Servicios en el Mercado Interior (Bolkestein).
Posteriormente, el Congreso abordará el foro abierto "Las Agencias de Viajes el día D+1" y la intervención de las autoridades turísticas españolas y de los proveedores. La jornada concluirá con la presentación oficial de la nueva ‘web’ de AEDAVE.
Durante estos días, los participantes en el Congreso visitarán, entre otros lugares, la Cruz de Tejeda, las zonas atractivas del interior de la isla, el Parador Nacional de Tejeda, La Catedral y La Casa de Colón de Las Palmas de Gran Canaria, el Pueblo Canario, el Museo Néstor, primer artífice de impulsar la imagen de Gran Canaria, el Muelle Deportivo, y Alta Vista.










