Edición: Domingo 26 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El programa Europa Senior Tourism apuesta por las redes sociales para dar a conocer su campaña promocional

La Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), responsable de la gestión del programa Europa Senior Tourism, apuesta por las redes sociales como Facebook o Twitter para desarrollar su campaña promocional. El objetivo, atraer a turistas europeos mayores de 55 años a España durante la temporada de invierno 2009-2010.

Entre las acciones que incluye la campaña destaca la propuesta realizada en Facebook, donde se han creado dos páginas dedicadas a Balearic Island Senior Class y otra para Andalucía Senior Class con el objetivo de que todos aquellos que se hagan seguidores de alguna de las dos páginas puedan estar al día de la información, consejos y recomendaciones turísticas de cada destino.

Segittur ha decidido apostar por las redes sociales debido al incremento del uso de las mismas por parte del público senior. En concreto, según el estudio de ExacTarget, el 13% de los usuarios  entre 55 y 64 años participa en estas redes.

Esta acción promocional también estará acompañada de otras de marketing directo, e-mail marketing, anuncios en revistas especializadas y actuaciones en puntos de venta como agencias de viaje.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.