El consejero autonómico ha mostrado su "comprensión" ante la demanda de los hoteleros y se ha comprometido a que las primeras inversiones -un total de 80 millones de euros- se destinarán a "solucionar las cuestiones más urgentes" de la zona.
En este sentido, Nadal ha expresado su convencimiento de que, a partir de ahora, los empresarios podrán ver "cómo empiezan las obras", que se ejecutarán durante los meses de invierno "para no perjudicar la temporada turística".
En cuanto a una de las críticas de las asociaciones de la isla que se refiere a que la remodelación de la playa no tiene en cuenta la opinión de las empresas de la zona, el titular de Turismo ha explicado que la semana pasada se reunió con la empresa adjudicataria, West8, y que informará a los empresarios sobre el plan de reconversión "antes de su aprobación en mayo".
Además, el consejero autonómico ha reconocido también que la Playa de Palma tiene otros problemas relacionados con la inseguridad "como la prostitución o los trileros".
Demandas de los hoteleros para mejorar el destino
Entre las reivindicaciones de los hoteleros, destacan la necesidad de "mejorar el entorno" y desarrollar un "plan de mejora de la competitividad y reposicionamiento" de la Playa de Palma como destino turístico. Además, pidieron que hubiera un "equilibrio" entre las actuaciones y la rentabilidad de las mismas.
Por último, los empresarios de la zona reclamaron una priorización de las actuaciones para que se trabaje primero en las zonas "degradadas" y que se "coordine y planifique" de acuerdo a la "capacidad de absorción de cada espacio de la Playa de Palma".









