Menéndez denuncia "la situación de acoso sufrida" por las agencias de viajes melillenses por parte de Acciona-Trasmediterránea. En concreto, el presidente de la Asociación cita el "bloqueo de plazas en el sistema de reservas y la venta de las mismas en la delegación, la prohibición de venta de billetes a los militares y familias numerosas especiales residentes en Melilla y la bajada de cargos de emisión y subida de tarifas". Asimismo, Menéndez apunta que "la única explicación que nos ha dado un delegado de Acciona-Trasmediterránea en Melilla es que se trata de la política comercial de la empresa".
Tras conocer estas acusaciones, según fuentes de Acciona-Trasmediterránea, que ha mostrado su "sorpresa" por la postura de la Asociación, "es imposible bloquear las plazas en el sistema de reservas". "Es un sistema global, por lo que si hay plazas están ahí", explican.
En cuanto a la prohibición de ventas a militares, la compañía naviera indica que "al finales de 2008 optamos por obligar a los militares a adquirir los billetes en nuestra delegación". Acciona-Trasmediterránea tomaba esta decisión tras comprobar que "al costarle cero euros, muchos militares bloqueaban plazas que luego no utilizaban, con lo que provocaban que, pese a no haber billetes, el barco zarpase con una ocupación del 50%".
Finalmente, sobre la bajada de cargos de emisión, la empresa argumenta haber hecho todo lo que esta en sus manos para combatir la complicada situación que atraviesan. Si bien aseguran que "volveremos a hablar de los fees con las agencias".









