Durante la presentación de su nueva oferta en Madrid, el director general de Air France-KLM para España y Portugal, Thierry de Bailleul, ha admitido que esta remodelación supone una "cambio radical" en su política de tarifas, que será más agresiva, pero que en ningún caso responde a la estrategia de una low cost, sino que va orientada a una oferta más sencilla y clara que incluya servicios esenciales, con precios más asequibles.
Asimismo, ha aclarado que en contra de los rumores que apuntaban a una posible supresión de su clase business, en realidad Air France mantendrá el concepto de cabina delantera con la particularidad de que ofrecerá dos tipos de servicios, la premium Eco, con un descenso del 20% en sus tarifas con respecto a la clase Tempo Challenge, y la premium affaires, con tarifas también inferiores a las actuales en la clase affaires.
Aquellos que vuelen en premium affaires dispondrán de una zona específica y de filtros de seguridad más rápidos en los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, próximamente, así como acceso a la zona prioritaria de embarque ya existente en el aeropuerto de París-Charles de Gaulle.
La nueva clase voyageur incluye el transporte gratuito de una maleta (hasta 23 kilos), la elección del asiento al facturar y una restauración adaptada a la duración del vuelo. Asimismo, ofrece por 10 euros la opción de conservar durante varios días la plaza y el precio contratado a través de su web, y la posibilidad de cambiar el billete con un recargo de 50 euros. Como novedad, existe la posibilidad de comprar sólo un trayecto.










