El concejal de movilidad y seguridad del Ayuntamiento, Pedro Calvo, ha señalado durante la presentación del nuevo servicio al que se han incorporado los distritos de Chamartín y Tetuán, que "el Ayuntamiento de Madrid debe ser receptivo y quiere respaldar iniciativas privadas que, como Connect by Hertz, se enmarcan dentro de los proyectos de movilidad urbana sostenible y que resultan en un claro beneficio para Madrid y sus ciudadanos". Por su parte, el director general de Hertz España, Tomás Pereda, ha subrayado que "el car sharing complementa la oferta del rent a car tradicional".
"La flota de vehículos se autogestiona y se acerca al consumidor final puesto que es clave en este negocio la proximidad al domicilio o lugar de trabajo", explica Pereda. "Esta comprobado que la economía y la sencillez de la gestión, básicamente online (www.connectbyhertz.com), hacen del car sharing una propuesta realmente atractiva para el usuario del servicio", concluye.
Con este programa los socios adscritos podrán utilizar un vehículo cuando y donde necesiten pagando sólo por el tiempo que utilicen el vehículo. Por una cuota anual de 65 euros los usuario, mayores de 19 años, recibirán una tarjeta Connect con un chip inteligente activado, que les permitirá acceder sin llave al coche que reserven. Una vez finalizada la reserva, el socio deberá devolver el vehículo en el mismo lugar donde lo recogió y se le cargará directamente el importe del alquiler.
El precio varía en función del modelo elegido. Así, por ejemplo, en un Toyota Yaris es de 4,5 euros por hora, de 5,5 euros por el Toyota el Verso y seis euros la hora por el Mini Cooper. En todos los casos, los precios incluyen carburante, seguro, asistencia 24 horas, mantenimiento y limpieza.









