Asimismo, Fernández ha señalado que la carta enviada por los sindicatos CCOO-A y UGT-A a finales del pasado mes, en la que se le solicita una reunión para abordar la situación del Sector, "es fruto de una reflexión previa".
"Se ha estado trabajando durante los 12 meses y yo creo que no podemos volver al pasado y menos de manera desorganizada", ha aseverado. Igualmente, ha añadido que aunque cada empresa "hace lo que cree más conveniente", el disminuir el número de meses de apertura de los establecimientos hoteleros andaluces, y fundamentalmente los de la Costa del Sol, "no es el método de trabajo".
A su juicio, si hay que adoptar este tipo de medidas ha de hacerse mediante un conjunto de acciones en las que se aprovechen, por ejemplo, los fondos del Plan Qualifica de revitalización de destinos maduros.
"No hagamos cada uno lo que nos dé la gana, ni empresarios ni trabajadores, sino lo más conveniente para todos", ha sentenciado. Para Fernández actualmente existen medios suficientes por parte de las Administraciones públicas para "aprovechar las circunstancias".









