Edición: Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Más de un millón de pasajeros pasan por Barajas en el puente, con un tráfico ‘mayoritariamente turístico’

El aeropuerto de Barajas ha recibido más de un millón de pasajeros durante el puente de la constitución, según informa Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA). En total, el aeropuerto madrileño ha registrado 6.500 operaciones.

El viernes fue el día de mayor tráfico, con 1.310 operaciones y una oferta de 207.346 asientos, un 3,9% más de plazas que en 2008, mientras que para hoy están previstos 1.294 movimientos para 203.537 plazas, un 7,8% más que el año pasado. Según AENA, durante el puente la ocupación en los vuelos programados ha sido alta, con un tráfico "mayoritariamente turístico" y un perfil del pasajero caracterizado por ser familiar o grupos. De los 6.591 vuelos, los destinos internacionales más demandados son Estambul, Praga, Antalaya y Roma, y los nacionales Fuerteventura, Lanzarote, Ibiza y Gran Canaria.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: