Los hosteleros han pedido una reunión con el delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez, para exponerle este problema, que se ha puesto de manifiesto tras el suceso del pasado día 6, en el que un empresario de Santillana del Mar disparó con una escopeta y provocó la muerte a una persona que intentó robar en su bar.
El hostelero, propietario del restaurante El Padrón de Santillana del Mar, es un hombre que "nunca había dado problemas" y que lleva al frente de su negocio durante 20 años "a base de mucho trabajo", tal y como ha explicado la asociación.
El empresario había sufrido hasta cinco robos en las últimas semanas y, según el presidente de la AEHC, Emérito Astuy, "dormía en el propio local por el temor a nuevos intentos".
Esta "desgracia", que Astuy no trata de disculpar aunque los hosteleros "comprenden perfectamente", ha servido para que el problema que vienen denunciando los hosteleros esté "en la diana", por lo que pedirán a Delegación de Gobierno que se lo "tomen en serio".
La ‘ola de robos’ se extiende
La "ola de robos" se inició en la zona de Ribamontán al Mar, pero ya se vive en la zona oriental o en Santillana del Mar, es decir, en zonas distintas y afectando a bastantes hosteleros que denuncian robos o intentos de robos.
El presidente de los hosteleros también ha apelado a la colaboración de los empresarios del Sector, a quienes ha pedido que denuncien ante las fuerzas de seguridad si ven "cualquier movimiento sospechoso que pueda poner a la Policía en la pista" de posibles robos.









