Entre agosto y septiembre de 2017, alrededor de 2.000 expertos fiscales, representantes de administraciones tributarias y profesores de universidad de todo el mundo asistirán durante cuatro días a este encuentro para intercambiar conocimientos y experiencias. Cada año, el Comité Científico Permanente de IFA selecciona dos temas sobre los aspectos financieros y económicos de la fiscalidad. Durante los cuatro días de reunión, se debaten estos temas y se analizan las novedades impulsadas por la Unión Europea, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) y los distintos países.
El Madrid Convention Bureau (MCB) —organismo dependiente del Ayuntamiento en el que está representada la Comunidad de Madrid, a través de Turismo de Madrid— ha sido el promotor de la celebración del congreso en Madrid, contactando directamente con la rama española de IFA, la Asociación Española de Derecho Financiero (AEDF). Esta entidad ha sido la impulsora de la candidatura española, que competía con otra decena de países. Tras un largo proceso interno, a principios de este año el Board de la organización mundial decidió finalmente a favor de España. Posteriormente, la rama española eligió tres ciudades como posibles sedes del futuro congreso.
Madrid competía con Sevilla y Valencia para la celebración del evento. La IFA preparó un informe sobre las tres ciudades candidatas españolas que fue estudiado durante el congreso de este año en Vancouver (Canadá), dejando a la AEDF la potestad de designar la ciudad elegida y de organizar el congreso
Imagen consolidada en el Sector
La elección de Madrid se ha producido tras considerarse las tres candidaturas y después de la visita en junio de un grupo de responsables de la IFA, que pudieron conocer algunos de los hoteles y centros de congresos y mostraron su interés por el futuro Centro de Convenciones de Madrid. Durante el viaje comprobaron, de la mano del MCB, las ventajas sobre otros destinos, que según han comunicad desde el Ayuntamiento, son el fácil acceso a la ciudad, la buena relación calidad-precio de su planta hotelera, las infraestructuras de transporte interno y su inagotable oferta de ocio y cultura.
Con esta iniciativa —que ha contado con el impulso y el apoyo formal del Ayuntamiento de Madrid— "se ha fortalecido la imagen de la capital como destino de negocios entre asociaciones de prestigio internacional", según ha afirmado el Consistorio.











