La concejala de Turismo y Fomento del Ayuntamiento de Zaragoza, Elena Allué, ha destacado que la ciudad "cierra el año con buenos resultados y, lo más importante, con grandes perspectivas para 2010". Así, el Convention Bureau de Zaragoza está trabajando en la candidatura de 400 congresos para el próximo año y ya ha cerrado 11 cumbres y reuniones internacionales en las que participarán ministros y miembros de la Comisión Europea.
El Ayuntamiento de Zaragoza ha señalado que la ciudad ha reforzado sus infraestructuras con el Palacio de Congresos Expo Aragón y "se ha vuelto a convertir en sede de importantes congresos, un hecho que para Zaragoza Congresos tiene más valor en la actual situación de crisis mundial, que afecta de una manera importante a las asociaciones que organizan sus eventos anuales, y de una manera aún mayor a las empresas que organizan sus convenciones y reuniones".
Otros asuntos de la asamblea
Zaragoza Congresos ha informado en su asamblea de la puesta en marcha del plan ‘Zaragoza Destino 2009-2014’, impulsado por Zaragoza Turismo, que incluye acciones promocionales enfocadas por producto, y por otro lado, otras medidas y acciones que está actualmente en funcionamiento.
Por último, el Convention Bureau ha hecho balance del número de altas y bajas gestionadas durante el año 2009 —con saldo positivo—, dando un resultado total de 200 empresas asociadas.









