Así lo han anunciado el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, tras la celebración de la primera reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan. En este encuentro se han aprobado las medidas que integran la primera fase de la iniciativa, la cual se desarrollará a lo largo de los dos próximos años.
Luciano Alonso ha mostrado su satisfacción por la "inminente" puesta en marcha de las primeras medidas del plan. Estas actuaciones componen "el bloque más simbólico e importante de este proyecto, ya que suponen la mejora del principal espacio público y turístico de la ciudad".
En su opinión, se trata de los trabajos considerados "más necesarios y ajustados a los objetivos formulados en el plan para que éste comience a desplegar ya su operatividad". Igualmente, ha destacado que la iniciativa está "dirigida a mejorar la competitividad turística de la capital costasoleña".
Además, el consejero ha subrayado "el compromiso firme" del Gobierno andaluz con este proyecto turístico que, ha recordado, es la actuación de planificación más ambiciosa para una capital andaluza hasta la fecha con una inversión de 22,1 millones de euros. La iniciativa estará financiada en un 60% por el Gobierno andaluz (13,3 millones) y en un 40% por el Ayuntamiento (8,8 millones).










