Además, las jornadas técnicas servirán para luchar por que "el número de eventos a nivel nacional se consolide y, si es posible, aumente, manteniendo asimismo el número de asistentes", afirma Serrano. Para ello, se necesitará, según señala el presidente de OPC Andalucía, "la profesionalización del Sector, mejorando el servicio al cliente y especializando sus actuaciones; concienciar a todas las empresas de la necesidad de la calidad como paso obligado a la mejora de la competitividad; incorporar nuevas técnicas de gestión a los procesos organizativos; y cuidar y mejorar la especialización del personal".
Por otro lado, Vicente Serrano manifiesta que pretende que este encuentro sea "el primer congreso sostenible organizado por la Federación Española de OPC", y para ello han habilitado una página web (www.opcmalaga2010.com) para realizar, tanto las inscripciones al evento como la reserva de alojamiento, así como otros asuntos, como "la planificación y preparación del equipo humano, la ubicación del congreso, el soporte de comunicaciones, la restauración y la gestión de residuos", que se han llevado a cabo y se realizarán bajo criterios sostenibles.
Otro de los aspectos del congreso que destaca Serrano es el programa social, que "hemos intentado conjugar lo social con lo cultural y el ocio; y de esta forma los asistentes podrán participar el viernes por la tarde en una Gymkhana Histórica por el centro de la ciudad". Además, añade que "si a estas actividades sumamos la posibilidad de hacer un recorrido gastronómico por la ciudad y todo esto lo aderezamos con algunas actuaciones artísticas ligadas a la idiosincrasia de nuestra tierra, el cóctel final resulta de lo más agradable".
Apoyo público y privado
Vicente Serrano también quiere destacar el apoyo que ha recibido, tanto de las instituciones públicas y empresas y entidades privadas, como de las empresas OPC locales que han participado en la organización del congreso. "Todas las instituciones han hecho suyo el proyecto y han entendido que apostar por un evento de carácter nacional, que aportará a la ciudad un valor, tanto económico como mediático, es un esfuerzo que merece la pena", afirma el presidente de OPC Andalucía.
Por último, Vicente Serrano prevé una asistencia "de más de 350 decisores y medios de comunicación especializados, que transmitirán en sus destinos y empresas las excelencias de la ciudad".










