El consistorio ha explicado que responsables técnicos de Turismo de estos países han mantenido una reunión de trabajo en Cádiz en la que han participado el concejal de Fomento y Turismo del Ayuntamiento, Bruno García, y técnicos del IFEF.
Por su parte, los representantes de Alemania han sido el responsable de la organización turístico-empresarial BWY de Bremen, Andrea Meyer-Eltz, y el presidente la entidad educativa y cultural Kultur Weukstaff, Stylianos Elefhterakis, mientras que de la ciudad noruega de Bergen han acudido los responsables de la Escuela de Formación Profesional en Turismo Handel Gymnsiun, Tove Heradstveit y Linda Myklebust. Finalmente, por parte de Grecia han asistido representantes del Centro de Desarrollo y Orientación Vocacional KIA, ubicado en la isla de Creta.
En la reunión se han sentado las bases de este proyecto conjunto que se presentará a la convocatoria del programa europeo Leonardo Da Vinci, cuyos objetivos son mejorar las competencias profesionales y personales de los trabajadores e impulsar la movilidad de futuros profesionales a través de la cooperación entre instituciones y organizaciones de toda Europa.
Oferta a personas con formación previa en Turismo
Al respecto, Bruno García ha subrayado que desde el IFEF se ha propuesto ofrecer la iniciativa a personas con una formación previa en Turismo o con un perfil profesional orientado, que tendrán la oportunidad de "formarse y hacer prácticas en empresas en estos países europeos" para "mejorar su empleabilidad y sus competencias lingüísticas e interculturales".
Entre las líneas de actuación propuestas, el concejal ha destacado el "perfeccionamiento profesional" de los desempleados ya formados en ocupaciones relacionadas con el sector turístico y el "itinerario de formación y estancias europeas" para desempleados que quieran incorporarse al Sector.










