"Ronda debe responder a los retos y oportunidades del mercado, adaptando y enriqueciendo los productos actuales y diseñando otros nuevos". Bajo esta premisa trabaja Turismo de Ronda, que acaba de poner en marcha un plan de accesibilidad y un catálogo de productos, disponible a través de su web www.turismoderonda.es.
Con el plan de accesibilidad, para el que se han destinado 170.000 euros, se pretende "dar acceso y equipar Ronda para atender las necesidades de las personas con problemas de movilidad", explica la concejala e Turismo, Maribel Morales. Al respecto, apunta que "queremos estar preparados para poder atender las necesidades de casi 50 millones de personas que presentan alguna discapacidad en toda Europa". Según datos recabados por Turismo de Ronda, la participación de esta clase de turistas es cada vez mayor, habiéndose registrado en los últimos años un aumento de los viajes realizados.
Catálogo de productos con sus cuatro ejes estratégicos
Por otra parte, con el nuevo catálogo de productos, Turismo de Ronda pretende "dar a conocer nuestros cuatro ejes estratégicos, patrimonio histórico, parques naturales, bodegas y la oferta de Turismo de reuniones", indica la concejala. En este sentido, Morales asegura que esta herramienta, destinada tanto para las agencias de viajes y turoperadores como para el cliente final, "es muy útil para la comercialización de nuestros productos turísticos".
Preguntada por su relación con las agencias de viajes, Maribel afirma que, "indudablemente, poder contar con estos intermediarios turísticos para la comercialización de nuestros productos y, por ende, de nuestro destino, es fundamental". Finalmente, apunta que "hemos hecho este esfuerzo para ofrecer la mayor facilidad a la hora de organizar cualquier viaje, sea del tipo que sea, a nuestra ciudad". "Intentamos así ser más competitivos", sentencia.









