Domingo 19 julio 2026

Nº 8.958 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El Parador de Cruz de Tejeda registra 10.354 clientes en su primer año abierto al público

En su primer año abierto al público se han alojado en el Parador situado en Cruz de Tejeda (Gran Canaria) un total de 10.354 personas, de los cuales un 76,5% fueron clientes nacionales y un 23,45% eran de nacionalidad extranjera.

El hotel abrió sus puertas el 13 de febrero de 2009 y, al respecto, su director, Oscar Martín, ha explicado que se están "cumpliendo y mejorando" las expectativas con las que contaba la cadena pública.

En cuanto a la comparación de los resultados de este parador con el resto de los del archipiélago, Martín ha precisado que es "difícil" analizar los datos conjuntamente porque el de Cruz de Tejeda opera desde hace un año, mientras que el "resto llevan años funcionando".

Asimismo, el director del establecimiento canario ha subrayado que cada Parador "tiene sus propias características", lo que los hace "muy singulares y especiales".

Por último, Martín ha asegurado que ve el segundo año de actividad del parador con "mucho optimismo" por las cifras de reservas previstas y ha añadido que 2010 será cuando el parador "se asiente dentro de la oferta turística de las islas, alcanzando un nivel de actividad similar" al resto de hoteles cercanos.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Ashotel ha lamentado el colapso circulatorio registrado este fin de semana en el aeropuerto de Tenerife Sur tras la entrada en vigor de la nueva normativa que limita el acceso del transporte discrecional a las plataformas de carga y descarga de pasajeros. La patronal liderada por Marichal considera que la situación es consecuencia de una política de AENA centrada en la recaudación y no en la mejora de los servicios aeroportuarios.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: