El máximo representante de la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR) ha puntualizado que en estos países hay "restricciones mayores" que en España pero que el "único país de Europa" en el que hay una ley "100% restrictiva" es Irlanda.
"Se trata de un dato importante porque es en el que nos basamos para los cálculos de pérdidas de puestos de trabajo y de establecimientos que se cerrarán", ha añadido.
Además, el presidente de la federación ha manifestado que no entiende "por qué tenemos que ser los ‘quijotes’ de Europa" en lo que respecta a esta ley cuando "somos un país en el que la relación social se produce en los establecimientos de Hostelería más que en ningún otro de Europa".
Llegar a un acuerdo entre la Administración y el Sector
Por ello, Rubio ha asegurado que el futuro pasa por "sentarse, buscar una hoja de ruta en la que se perjudique lo menos posible a cualquiera de los implicados -Hostelería, sanidad, etc.- y, a partir de ahí, ponerse de acuerdo".
Así, el camino es "hacer un borrador, discutirlo, ver los pros y los contras y ponernos de acuerdo con una solución común".
Finalmente, el presidente de la FEHR ha indicado que "queremos que se cumpla la filosofía de la actual ley, que es luchar contra el tabaquismo, y en eso estamos al lado de la Administración y de las sociedades científicas porque somos los que más padecemos el problema, pero tenemos que hacerlo de manera razonable y sin perjudicar a nadie, mucho menos en el momento en el que estamos".











