Aguilera ha precisado que el reparto de los fondos "no será igualitario" porque el temporal ha afectado más a las playas de Cádiz, Málaga y Huelva y ha subrayado que la situación es "bastante solucionable".
Además, la consejera autonómica ha añadido que la Administración está empeñada en poner en marcha esta medida "inmediata" ante la proximidad de la Semana Santa y con el objetivo de que "todo esté listo para que el Turismo no se vea afectado".
Actuación ‘urgente’ antes de Semana Santa
Aguilera responde así a la petición del presidente de la Federación Andaluza de Hostelería, Manuel Ledesma, que había pedido a las Administraciones central y autonómica una actuación "urgente" de cara a Semana Santa que permita "arreglar y rehabilitar al menos una playa en cada provincia".
"Es necesario que haya una oferta de playas acondicionadas con carácter urgente, independientemente de que se arreglen todas a la mayor brevedad posible", había asegurado Ledesma, que también pidió a las Administraciones que analicen "cuáles son las playas más fáciles de recuperar para conseguir tener una oferta de espacios en la costa andaluza para Semana Santa".
Además, el presidente de la Federación añadió que las desfavorables condiciones meteorológicas han perjudicado "todas las infraestructuras", "no sólo en la playa sino también en el Turismo de interior".










