El trivago Hotel Price Index (tHPI) de marzo muestra que nuestro país sólo supera en tarifas medias a Portugal (78 euros), Bulgaria (68 euros), Hungría (67 euros) y Polonia (65 euros).
En este punto, el portal online ha destacado que, a pesar de la "crisis" que afecta a las arcas públicas griegas, los hoteles de este país "consiguen mantener el tipo con un precio medio de 92 euros".
En el otro extremo, algunos países del continente "prácticamente doblan" las tarifas de los hoteles españoles. Es el caso de Noruega, con una media de 157 euros o Suiza con 155 euros.
En cuanto a las ciudades de nuestro país, el tHPI revela que la mayor caída se produce en Valencia, con una diferencia del 23% respecto a marzo de 2009 y Murcia y Pamplona, donde el descenso de los precios ha sido del 20%.
Por su parte, Palma de Mallorca, aunque registra una caída del 8%, sigue siendo la ciudad más cara de España con 111 euros de media, seguida de Barcelona con 109 euros y San Sebastián con 104 euros.
La ciudad condal, además, es una de las pocas que registra un incremento en sus precios respecto a marzo del año pasado -un 5% más-, ya que los hoteles de la capital guipuzcoana también tienen unas tarifas más bajas que en el mismo mes de 2009, concretamente un 15% menos.
Los destinos más baratos de nuestro país son León con 63 euros de media, Murcia con 65 euros, Santander con 68 euros y Santiago de Compostela y Oviedo, ambas con 69 euros de media.
Comparación de los precios con los de las principales ciudades europeas
De esta forma, los precios medios de las ciudades españolas reflejan "diferencias considerables" con muchas de las grandes urbes europeas, tal y como ha subrayado Trivago.
Así, Ginebra vuelve a ser este mes la ciudad más cara del continente en lo que a hoteles se refiere, con un precio medio de 195 euros, seguida de Oslo con 157 euros y Milán con 153 euros.
Por último, las ciudades más baratas del continente son Cracovia (Polonia) con 64 euros, Budapest (Hungría) con 65 euros y Praga (República Checa) con 68 euros.









