A finales de año, exactamente entre el 1 y el 3 de diciembre, las agencias de viajes melillenses optaron por no vender billetes de Trasmediterránea ante la situación "de acoso sufrida". Respondía de esta forma al giro dado por la naviera, que había prohibido la venta de billetes a militares y familias numerosas a través de las agencias de viajes de la Ciudad autónoma. Consultada por NEXOTUR, justificaba su decisión aduciendo a que los militares bloqueaban numerosas plazas que luego iban vacías.
Tras este desencuentro, y después de un largo periodo de espera, la Asociación de Agencias de Viajes de Melilla, presidida por Ildefonso Menéndez, ha logrado reunirse, gracias a las gestiones de FEAAV, con los representantes de la naviera. "Todo han sido buenas palabras, ahora sí vuelvo a ser optimista". Estas son las primeras impresiones de Menéndez, quien destaca "la buena voluntad de Trasmediterránea".
Una situación injusta para las agencias de viajes
Además de reunirse, "que ya es un logro", admite Menéndez, Trasmediterránea ha reconocido que "la situación no es justa para las agencias de viajes". Por ello, según explica el presidente de la Asociación melillense, "han confirmado que en un plazo no muy largo los militares podrán sacar billetes en las agencias de viajes". "Aproximadamente en uno o dos meses", puntualiza. Asimismo, en un tiempo similar también se permitirá la venta de pasajes a familias numerosas a través de estos intermediarios turísticos.
Por otra parte, el presidente de la Ciudad autónoma ha pedido a Trasmediterránea tarifas especiales de seis euros para jubilados y pasajeros con carné joven, y que éstos puedan acceder a estas tarifas en las agencias de viajes. Aunque el gabinete jurídico de la naviera está estudiando esta medida, "podría aplicarse a partir de abril", según apunta Menéndez.









