"La comarca de Talavera de la Reina es mayoritariamente de tradición agrícola y ganadera, actividad que se extrapola a la Fundación Talavera Ferial, ya sea para exposiciones y ferias o para otro tipo de evento o reunión", ha explicado Granados. Así, en el último año, el recinto ha acogido un total de 11 ferias (una más que en 2008) y 14 eventos de otro tipo como reuniones y jornadas que registraron un "leve descenso", ya que en 2008 se llevaron a cabo 17.
Para 2010, Talavera Ferial tiene confirmados 10 eventos feriales, de los que seis repiten convocatoria respecto al año anterior. En cuanto a otro tipo de eventos, hasta la fecha son ocho los actos de distinta tipología los que se van a celebrar en el recinto.
Respecto a la promoción del recinto, Granados ha asegurado que se desarrolla principalmente, en las ferias agrícolas y ganaderas, ya que son "nuestro sector más importante". Igualmente, promocionan las instalaciones en workshops organizados en ferias y congresos de todo tipo.
Capacidad y servicios
La Fundación Talavera Ferial cuenta con tres pabellones de 5.800 metros cuadrados, 790 metros cuadrados y 1.340 metros cuadrados de superficie, además de unos exteriores de 13.729 metros cuadrados para organizar cualquier tipo de evento. Para acoger reuniones y eventos de menor capacidad, el recinto tiene varias aulas, así como un salón de actos para 200 personas y un auditorio con capacidad para 1.200 asistentes, ampliable hasta 500 más.
Para el organizador de reuniones y congresos, el recinto ofrece servicios de almacén, azafatas e intérpretes, catálogo oficial de la feria, equipos informáticos de alquiler, fotocopiadora, suministro de energía eléctrica y agua, moqueta y tarimas y publicidad en pancartas, vallas, tótem, hitos y banderolas. Igualmente, pone a disposición del organizador el servicio de stand modular, diseño y mobiliario, decoración, carpintería y pintura, albañilería, fontanería, fotografía y vídeo, vigilancia y seguridad, servicio de carga y descarga, limpieza, rotulación (carteles e indicaciones), y material audiovisual complementario.
Asimismo, Granados ha destacado la oferta complementaria de la ciudad que integra actividades de ocio, cultura y turismo como las rutas por la ciudad, como la de la cerámica, las murallas, el paseo del agua, la ruta de la investigación, de los niños y de los puentes. Igualmente, ha subrayado las facilidades de comunicación de Talavera de la Reina, ya que cuenta con una parada dentro de la red ferroviaria Madrid-Lisboa" que, en un futuro, será en tren de alta velocidad" y dispone de línea regular de autobús con Madrid, Toledo y Cáceres, así como la autovía A-5 Madrid-Lisboa.









