La página web ha subrayado que, si hace unos meses la percepción de los hoteles de lujo era de una "lenta y desigual" recuperación, los datos contrastados pasada ya la Semana Santa son "francamente optimistas" e indican que lo peor "ya ha pasado" y que es el momento de pensar en "cómo asentar el cambio que se está produciendo".
En este sentido, Experienciasymas.com ha explicado que para casi el 42% de los encuestados los primeros meses del año fueron "buenos" en lo que respecta a su volumen de negocio. Igualmente, la Semana Santa terminó con resultados "buenos o excelentes" para el 81% de los hoteleros, tanto en el índice de ocupación como en el volumen total de negocio, unos resultados que hace meses hubieran sido "del todo punto inimaginables".
Además, la página web ha destacado que casi la mitad de los directivos y profesionales encuestados se manifiesta con un "sí rotundo" cuando se les pregunta sobre si existen signos de recuperación en el Sector, un porcentaje que a finales de enero "superaba con dificultad el 25% de las respuestas".
El informe recoge también que los hoteles de lujo y con encanto más insatisfechos son los más pequeños, "aislados y con dificultades de comunicación" y cuyos resultados se han visto afectados por el "mal tiempo del invierno en toda España".
Los hoteles contienen el descenso de los precios
Igualmente, Experienciasymas.com ha puesto de manifiesto que es "significativo" que, de cara a los próximos meses del año, la mitad de los hoteles de lujo responden que "no variarán sus precios e incluso que incrementarán poco o nada las ofertas en precios".
Así, las soluciones para mejorar los resultados del Sector no pasarían por bajadas de precios sino por "aumentar la calidad en los detalles, añadir servicios sin aumentar precios u optimizar recursos y dar mayor valor añadido".
Por último, el portal online ha señalado que es "igualmente significativa" la satisfacción de los hoteleros sobre la evolución "muy positiva" de los resultados en los primeros meses del 2010 y en Semana Santa en lo que respecta a la restauración en los hoteles.
Sin embargo, causa una "mayor preocupación" la "debilidad" en la demanda para convenciones y congresos y, en menor medida, para servicios como salud o actividades.









