De seguir este consenso, el Ayuntamiento de Ciudad Real cedería el suelo donde se ubicará el recinto que contará con 170.000 metros cuadrados. Asimismo, el Gobierno regional financiará el 90% de su coste hasta un máximo de 18 millones de euros y la institución provincial se encargará de la redacción y dirección técnica del proyecto.
La alcaldesa ha destacado que "la construcción de un nuevo pabellón ferial, más moderno, más amplio, y más funcional tendrá una gran repercusión para el desarrollo económico de la ciudad y la provincia". Igualmente, ha subrayado que "dará la posibilidad a Ciudad Real de albergar eventos importantes que ahora se hacen en Madrid".
Asimismo, ha informado que se reunirá en breve con el director general del polígono industrial Sepes para cerrar la ubicación exacta del futuro palacio de congresos y exposiciones y contar cuanto antes con el suelo demandado. De igual modo, Romero ha insistido en que hará las gestiones necesarias para conseguir este terreno al mejor precio posible, "pues el pabellón se construirá sobre suelo de Sepes no municipal", y ha adelantado que "se podría simultanear la obra de urbanización con la de construcción para agilizar al máximo posible los plazos y que el inicio de las obras poder hacerse el año que viene".










