Este acto es el primero de una serie de presentaciones que, a lo largo de los próximos meses, llevará a cabo la entidad promotora del turismo de la capital vallisoletana en algunas de las principales ciudades españolas. A la presentación de ayer asistieron la gerente de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid, Isabel Mateo, y el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, José Ramón García, acompañados por representantes de once hoteles de la capital.
La presentación se ha llevado a cabo en el Restaurante Buda de la Capital Condal y ha consistido en dos actos. El primero, en horas de la mañana, ha sido dirigido exclusivamente a empresas relacionadas con la organización de congresos; y el segundo, por la tarde, al que asistieron agencias de viaje y entidades de promoción turística.
Buenas comunicaciones
Respecto a la presentación de ayer, la Sociedad Mixta de Turismo ha hecho hincapié en que "históricamente, Barcelona y su área de influencia han sido focos muy importantes de turismo emisor para Valladolid". Igualmente, ha destacado que los turistas procedentes de la Capital Condal, "son atraídos por la cultura, la historia, el patrimonio, la enología y la gastronomía", subrayando las "buenas comunicaciones" entre ambas ciudades, a través de autovía y autopista, tren de alta velocidad y seis conexiones aéreas diarias.
"Además, tal y como recoge el recién editado Plan Estratégico de Turismo de Valladolid 2010-2014, en los último años la ciudad ha dado un gran salto creciendo en la organización de congresos". Asimismo, la valoración por parte de los congresistas que la han visitado ha sido muy positiva "y con una relación calidad-precio muy interesante para los organizadores de este tipo de eventos".
Igualmente, Valladolid ha presentado su oferta de actividades complementarias cuyos principales atractivos son la gastronomía y el vino, considerados "dos estandartes" del turismo de la ciudad. "Los platos más exquisitos regados con los vinos de Ribera de Duero, Rueda, Cigales, Toro y Tierras de León, se pueden consumir a diario en los restaurantes vallisoletanos que albergarán del 8 al 10 de noviembre la VI Edición del Concurso Nacional de Pinchos Ciudad de Valladolid, una cita gastronómica de gran prestigio".










