Rives ha calificado de irresponsabilidad que el Ayuntamiento muestre despreocupación ante esta situación y ha indicado que "no escatimar en gastos es fácil cuando se paga con dinero ajeno, en este caso con el de todos los cartageneros".
La portavoz socialista ha asegurado que con el sobrecoste de 30 millones de euros que va a suponer la construcción del Palacio de Congresos se podrían haber financiado muchas infraestructuras en la ciudad. "Un consultorio médico se está construyendo por valor de 0,5 millones de euros, con el sobrecoste del Auditorio podíamos haber hecho 60 consultorios médicos. El Palacio de Deportes estaba presupuestado en 15 millones, podríamos haber construido otros dos con lo que gastamos de más en el Auditorio", ha explicado Rives.
Finalmente, Caridad Rives ha instado al Ayuntamiento a buscar la manera de lograr que el Palacio de Congresos funcione y amortice el gasto que va a suponer para los cartageneros. "El PP no puede buscar excusas en la falta de plazas hoteleras en el centro de la ciudad, para justificar que esta inversión de 9.000 millones de pesetas pierda un congreso, lo que tiene que aportar son soluciones, mejorar el trasporte y los servicios en la costa para hacerla atractiva a los congresistas o, como en otras localidades, aprovechar que somos ciudad portuaria y los cruceros son grandes hoteles", ha añadido.










