El representante hotelero se ha reunido con la consejera de Turismo, Belén Juste, los corresponsales de las agencias de relaciones públicas contratadas por la Consejería y representantes del sector hotelero y hostelero de la Comunidad y ha señalado que durante los tres primeros meses del año la ocupación creció entre un 5% y un 10% en comparación con el mismo periodo de 2009.
"Aunque se trata de una situación más optimista que la del año pasado, es muy complicado cuantificar este incremento porque cada vez se dan más reservas a últimas hora", ha precisado Martí.
Por otro lado, el secretario de la FEHCV ha subrayado que el gasto por turista es una "asignatura pendiente y un problema" por el descenso que se ha experimentado tanto entre los viajeros nacionales como extranjeros.
Los hoteleros valencianos, en buena posición
Sin embargo Martí ha señalado que los hoteleros valencianos están en "buenas posiciones" pero que, dada la crisis en "todos los mercados", se pueden incentivar "políticas destinadas a captar turistas de mayor poder adquisitivo" como los procedentes de EEUU.
Por último, el representante empresarial ha reconocido que las plantillas de los hoteles están "bajo mínimos" y ha criticado que los sindicatos son "muy inflexibles" respecto a los convenios colectivos firmados hace un par de años y que ahora "tenemos problemas en este sentido".










