Tras casi un año como director del CCIB, Marc Rodríguez destaca que han sido unos meses "intensos y gratificantes", en los que ha trabajado con su equipo para adaptar la organización a las "necesidades cambiantes del mercado". Así, su principal objetivo se centra en conseguir la satisfacción y fidelización de sus clientes, a través del éxito de cada uno de los eventos que acoge el centro.
"Para ello, nos hemos dedicado a intensificar las vías de comunicación y cooperación con todos los agentes del Sector", explica Rodríguez, subrayando que el balance de su gestión hasta el momento es "muy positivo". Igualmente, destaca que el centro colabora estrechamente con el Barcelona Convention Bureau (BCB) "participando en sus estrategias de promoción para atraer a la ciudad grandes congresos internacionales y reuniones de corporaciones multinacionales".
En cuanto a su estrategia comercial, Rodríguez asegura que se centra en seguir colaborando activamente con los actores e instituciones del Sector "para contribuir a que Barcelona continúe posicionada entre los principales destinos internacionales del turismo de Negocios". Asimismo, subraya que pretenden continuar estableciendo acuerdos de colaboración con agencias y clientes finales, destacando que para tal fin, la incorporación de Carolina García Serra, como nueva directora comercial y de Marketing, "ha supuesto una importante apuesta para lograr ese propósito.
Actividad del CCIB
"Si bien, como aprecian todos los indicadores, la crisis no ha afectado tanto al segmento asociativo como al corporativo", recalca Rodríguez, matizando que "en un mercado cada vez más exigente, el CCIB ha demostrado su capacidad para atraer eventos de alcance nacional, europeo e internacional". Es así como ha generado "un importante impacto económico" para la ciudad de Barcelona que ha "catapultado a nuestras instalaciones como sede de referencia en todos los sectores".
Durante 2010, el CCIB tiene previsto reunir a más de 350.000 delegados en diversos encuentros de carácter nacional, europeo e internacional."Estamos muy satisfechos de nuestra actividad en el primer trimestre del año", indica Rodríguez, destacando dos encuentros ministeriales europeos, además del foro de intercambio cultural Anna Lindh y la Cumbre Euro Mediterránea de Jefes de Estado que acoge por segunda vez y se llevará a cabo en el mes de junio.










