"La cadena de comercialización del Turismo rural nació rota y la labor de Factorocio es repararla", subraya el director del turoperador especializado en Turismo rural, Carlos Nieto, destacando que "la clave está en que tanto los alojamientos como las empresas de servicios rurales, confíen en la cadena de distribución de las agencias de viajes". Nieto asegura que una de las principales novedades de Factorocio es que "vende a través de las agencias de viajes, y permite la reserva online de la oferta rural, naturaleza e interior".
El turoperador cuenta en al actualidad con 4.500 alojamientos rurales en el sistema, lo que representa un 50% de cuota del censo de este tipo de alojamientos en España, añade Nieto. De éstos, el 20% se encuentran ubicados en Andalucía, el 15% en Castilla y León, el 10% en Aragón, el 10 % en Extremadura, el 5% en Galicia, el 5% en Asturias, el 5% en Cataluña y el 30% distribuidos en el resto de España.
Objetivos para 2010
"Nuestro objetivo para 2010 es alcanzar los 6.500 establecimientos rurales", asegura Nieto, explicando que entre sus metas para 2010 se encuentra "que las agencias de viajes ofrezcan el producto de Turismo rural a sus clientes". Igualmente, pretende complementar el sistema de alojamientos rurales con una "gran oferta de paquetes y servicios que estará operativa en este mes de mayo".
En cuanto a sus expectativas para este año, Nieto asegura que aunque en este momento ya trabajan con más de 7.500 agencias de viajes, "esperamos llegar una cuota de participación de agencias estimada, del 90%". Asimismo, subraya que "las ventas para este año serán de 10 millones de euros en aproximadamente 40.000 reservas".
Actualmente, Factorocio ha concretado acuerdos con diferentes destinos e instituciones públicas para la promoción y posicionamiento de los recursos turísticos de Turismo rural, activo y de interior. Así, ha firmado acuerdos de colaboración, entre otras instituciones, con Turextremadura y Turismo de Murcia, La Rioja Turismo, Turgalicia, Islas Baleares, Agencia Catalana de Turismo y Basque Tour.
Factorocio colabora con destinos, asociaciones empresariales y Ayuntamientos en la puesta en valor del Turismo rural en las redes de ventas: Proyecto NETUR –Paso Transfronterizo, Arquitectura Negra de Guadalajara, Turismo de Salamanca y diferentes redes de desarrollo rural. El objetivo del turoperador es establecer acuerdos con la mayor parte de las Comunidades autónomas y entidades comprometidas con el desarrollo y promoción del Turismo de interior "para dotar a este segmento de las oportunidades de comercialización que necesita".









