"Esta asociación se encargará de poner en marcha una serie de iniciativas que contribuyan a coordinar esfuerzos para defender los intereses de los DMC y difundir la importante labor que realizan estas agencias dentro del mercado turístico", han explicado desde el Patronato de Turismo de la Costa del Sol. Este acuerdo se ha definido en una reunión en la que los representantes de las agencias receptivas han asegurado que "el Mercado de Reuniones e Incentivos está experimentando en los últimos años una serie de variaciones y un proceso de desintermediación que hacen necesario el trabajo conjunto de los futuros asociados".
Entre las acciones que llevará cabo la futura asociación, cabe destacar la de mantener reuniones con las instituciones y los principales proveedores operativos en el Turismo de Reuniones e Incentivos, "con vistas a consensuar líneas de trabajo y el cierre de acuerdos de colaboración bilaterales". Durante la reunión también se ha acordado solicitar la colaboración institucional para poner en marcha una campaña de comunicación "que ayude a poner en valor y difundir la importante labor que realizan los DMC en favor del turismo en nuestra provincia".
Mercado de Reuniones en la Costa del Sol
Diversos estudios sectoriales concluyen que el segmento del Turismo de Reuniones e Incentivos es el de mayor importancia cualitativa de cuantos operan en la Costa del Sol, según el patronato de turismo. "Las razones para esta afirmación se basan en su alto poder adquisitivo (entre cuatro y ocho veces superior al del turismo tradicional), su efecto desestacionalizador de la temporada turística y la cantidad de puestos de trabajo directos e indirectos que crea".
"La Costa del Sol es el principal destino receptor de este tipo de turismo en España y uno de los primeros de Europa", tras las ciudades de Madrid y Barcelona, han asegurado desde el patronato. Las agencias especializadas en el mercado de Reuniones e Incentivos de este destino facturan un total de 154 millones de euros anuales y dan trabajo directo a más de 310 personas, "datos que corroboran la importancia de este segmento turístico para el turismo en nuestra región y para la economía de nuestra provincia en general".









