El acto ha sido presidido por la segunda teniente de alcalde concejal de Fiestas Mayores y Turismo, Rosamar Prieto-Castro, acompañada del delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Obregón y la delegada de Turismo de la Diputación Provincial, Dolores Bravo. Asimismo, asistieron los presidentes de la Confederación de Empresarios de Sevilla y de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación, Antonio Galadí y Francisco Herrero, respectivamente.
Al mismo tiempo, participaron algunos de los "grandes embajadores de la ciudad de Sevilla en el turismo congresual", según los miembros del SCCB, tales como las Universidades Pablo de Olavide y Sevilla y los presidentes de los Comités Organizadores de Congresos. Igualmente, asistieron los colegios profesionales de médicos, ingenieros, economía y medicina, así como el Cuerpo Consular de la ciudad, entre otros.
En el encuentro fue presentado como nuevo director-gerente del SCCB, Manuel Macías Moreno, que cuenta con 27 años de experiencia profesional. Su trayectoria se ha centrado en el ámbito de las agencias de viajes, convention bureau, Investigación y Desarrollo, centrales de reservas telemáticas y ha ejercido como subdirector de Marketing de Turismo Andaluz.
Objetivos del SCCB
Entre los objetivos del Sevilla Congress and Convention Bureau (SCCB) se encuentra la puesta en valor y posicionamiento de la marca ‘Sevilla, destino de reuniones’ como producto único y singular, el fortalecimiento de los recursos turísticos y patrimoniales, el Plan de Acción de captación de negocios de reuniones para Sevilla y Provincia y la motivación y estimulación de la demanda nacional e internacional. Asimismo, se encargará de la implementación de una "avanzada web profesional, que incluirá un moderno CRM (Customer Relationship Management)", así como la puesta a disposición de utilidades que ofrecerán servicios avanzados, tanto a los socios como a los generadores del Turismo de Reuniones en el ámbito local, nacional e internacional, y la formación continúa de los profesionales.
El SCCB "tiene vocación de convertirse en la puerta de entrada al destino de reuniones de Sevilla y Provincia, ofreciendo una atención especializada a la medida de cada evento y circunstancia", han asegurado los técnicos de la oficina. Para la consecución de sus objetivos, han explicado que es "imprescindible" la cooperación de todas las instituciones de Sevilla y la Provincia como la Cámara de Comercio, Industria y Navegación, la Confederación de Empresarios de Sevilla y el sector turístico de congresos de la ciudad.









